domingo, 8 de enero de 2012

UN ROSTRO DE CINE (Parte I)


A petición de algunas de vuestras propuestas os voy a contar mis cuidados faciales. (Es largo así que lo haré en diferentes posts). 

Fotografía: Cristina López para ELLE

Quiero que comprendáis que lo hago como una forma de quererme y para mí es una actividad divertida, nada de obsesiones. Me gusta investigar, probar, leer, y he descubierto que las cosas mas sanas y naturales son las que mejor van para tener una piel joven y bonita.
Primero, nunca tomo el sol. Aunque aporta vitaminas, los rayos ultravioletas son unos de los principales factores de envejecimiento prematuro de la piel, y lo que es más mil veces más grave es que el índice de cánceres de piel es muy elevado desde hace unos años. Además yo soy muy muy blanca y a mi me perjudica el doble. Decidí potenciar mi piel nívea y la verdad es que la cámara lo agradece. Hace 5 o 6 años que no me pongo morena, sobretodo en la cara. 


Eso no quiere decir que no disfrute como la que más en la playa y el mar, que por cierto... ¡me encanta! Me embadurno cuerpo y cara de protección 50 o superior de crema, me llevo mi sombrillita, mis gorritos, y me re-aplico las veces q haga falta la crema. A veces también me llevo ropa holgada para bañarme con ella si veo que el sol es muy potente.

Uso la crema solar de la Roche-Posay Anthelios XL factor 50, la podéis encontrar en farmacias. Me encanta esta marca francesa porque es especial para pieles sensibles y alérgicas. Y durante el invierno me la pongo para el día a día, pero muy poca cantidad.






También utilizo mucho el Agua Termal de la misma marca en spray, me rocío la cara varias veces al día en verano e invierno, incluso hasta con maquillaje. Hidrata y mima la piel.

Seguiré en otros posts las cremas y demás rituales que utilizo...





¡¡Espero que os sirva!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario